23154988_1861918030504423_6582711828930171415_o

Por segundo año consecutivo emprendedores, organizaciones y jóvenes se reúnen para debatir los ODS

Buenos Aires, Octubre 2017.- Posibl., una compañía multimedia que conecta a la generación digital, emprendedores, influencers, marcas y organizaciones.  presentó con el apoyo institucional de Naciones Unidas, la segunda edición del Posibl. Impact Day bajo el concepto “La Revolución de la ConCiencia”, el pasado lunes 30 de octubre en el Centro Cultura de la Ciencia.

Impact Day es un ciclo de conferencias organizado por Posibl., con el auspicio institucional de Naciones Unidas en Argentina; donde líderes de impacto social y figuras de distintos sectores de la sociedad comparten sus ideas, iniciativas y experiencias con el objetivo de impulsar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De la mano de más de 30 destacados speakers nacionales e internacionales de distintos sectores de la sociedad, incluyendo a emprendedores, líderes de impacto social, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y celebridades; quienes compartieron sus ideas, iniciativas y experiencias con el objetivo de mostrar cómo la tecnología y la ciencia, pueden acelerar el impacto de la Agenda 2030 y ayudar a construir juntos el mundo del futuro.

Impulsando las 17 metas globales, la misión del Posibl. Impact Day es identificar, celebrar y empoderar socialmente a nuevos agentes de cambio y las historias que mueven el mundo. Con diferentes paneles, charlas, invitados especiales y proyecciones de documentales, el encuentro tuvo acceso con entradas libres y gratuitas para que todos tengan la posibilidad de ser parte y convertirse en agentes de cambio.

El evento fue conducido por Martín Parlato (CEO y Fundador de Posibl.) y Valeria Mazza (embajadora de Posibl.) Además, el evento contó con la participación de importantes speakers como Lino Barañao (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación) quien brindo una charla llamada “La Revolución de la ConCiencia”, la cual invitó a la audiencia a reflexionar sobre las decisiones de hoy que nos llevarán a construir un mejor futuro y Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación) junto a otros panelistas motivó a los asistentes con el panel “Emprende Conciencia” para resolver problemas sociales y ambientales a través del emprendedorismo.

Por otra parte, Facundo Manes (Doctor en Neurociencias y Director de Fundación INECO) cautivó a la audiencia con la conferencia “El Cerebro del Futuro” y la importancia que tendrán nuestras decisiones para cambiar la realidad que nos duele. A su vez, Tamar Hahn (Directora del Centro de Información de Naciones Unidas en Argentina) invito a todos a innovar con “Los ODS y la innovación”, Alejandro Melamed (Coach Ejecutivo en Estrategia e Innovación Disruptiva en Recursos Humanos) motivó a la audiencia con la conferencia “El Futuro del Trabajo y El Trabajo del Futuro”,  y también en el panel “El Futuro es Femenino” liderado por Florencia Yanuzzio (Directora Ejecutiva de Fundación Avon) participaron reconocidas speakers como Melina Masnatta (Co Fundadora de Chicas en Tecnología) quienes no solo motivaron a la audiencia sino también fueron la voz del empoderamiento de la mujer.

A su vez, Ignacio Gregorini (Director Nacional de Innovación Social en Ministerio de producción) en el panel “Consumo Responsable” junto a Francisco Murray (Director Ejecutivo de Sistema B) entre otros, hizo un llamado a la reflexión sobre la necesidad de generar impacto ambiental, social y económico en los nuevos modelos económicos. Y sin duda fue una de las conferencias que se llevó los aplausos del público fue “Unidos por el Agua” de la mano de especialistas como Jorge Aguado (Secretario de Planeamiento y Politicas en Ciencia, Tecnologia e Innovacion Productiva de la Nacion), Tomás Rojas (Marketing Manager de Aguas Danone Argentina) y Alfredo Zolezzi (Diseñador Industrial – Director de AZ Foundation), entre muchos otros importantes speakers quienes con su intervención inspiraron a todos a trabajar juntos por un mundo más consciente y mejor, como también la urgente necesidad de encontrar soluciones para brindar acceso al agua potable a mas de 8 millones de argentinos.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el gran estreno mundial de Libres de Trabajo Infantil” el nuevo documental de Posibl. que busca erradicar el trabajo infantil en la Argentina y da continuación a su anterior trabajo llamado “Me Gusta El Mate Sin Trabajo Infantil”, estrenado en 2016 y que alcanzó a más de 60 Millones de personas, se presentó la experiencia del documental en el Vaticano durante una cumbre mundial de jueces organizada por el Papa Francisco y compitió en el Festival Internacional Cannes Lions.