ONU Argentina presente en Lollapalooza 2017

Por tercer año consecutivo, Naciones Unidas Argentina reunió a cientos de jóvenes que visitaron el stand ubicado en el sector “Espíritu Verde” del festival Lollapalooza, que este año convocó a 200 mil personas durante las jornadas del 31 de marzo y 1° de abril en el predio del hipódromo de San Isidro, donde se presentaron decenas de bandas de primer nivel internacional.

El tema elegido por ONU Argentina en 2017 fue “Espíritu Joven – Crear oportunidades para los jóvenes en todas partes del mundo en el marco de la Agenda 2030”, promoviendo este lema, adolescentes de Argentina y de otros países de Latinoamérica se acercaron al stand a participar de un juego interactivo. La consigna era  girar una rueda que les asignaba la temática de una pregunta a responder en una pequeña hoja de papel autoadhesivo, que posteriormente debía adherirse a una pizarra que concentraba todas las reflexiones. Antes de retirarse los concursantes recibían información sobre la importancia de la Agenda 2030, material de consulta y pulseras de goma con el branding de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La actividad lúdica e interacción con los jóvenes fue llevada a cabo por voluntarios de la Asociación Civil MINU, dedicada a la organización de proyectos educativos para estudiantes secundarios y universitarios, con la supervisión de funcionarios de Naciones Unidas Argentina y de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La convocatoria supero las expectativas, dejando en claro que el empleo juvenil es una prioridad para las generaciones actuales, cuyo rol y compromiso serán indispensables para lograr los objetivos y metas de la Agenda aprobada en Naciones Unidas en septiembre de 2015.