banner-oraa-internno-arg

Misión de Alejandra Oraa en Argentina

Buenos Aires, 5 de diciembre 2016 – La presentadora de CNN en Español, Alejandra Oraa, comenzó una misión en Argentina que continuará hasta el 7 de diciembre, en su doble rol de Embajadora Regional de Buena Voluntad de ONUSIDA y Portavoz para América Latina y el Caribe de la campaña de ONUMUJERES Pinta tu Mundo de Naranja.

Durante su visita, Alejandra Oraa conocerá avances, desafíos y buenas prácticas para poner fin a la violencia de género y acelerar la respuesta al VIH enfocada a las mujeres y niñas en Argentina. Esta misión será una oportunidad para fortalecer los vínculos de cooperación en el tema de integración de los programas de violencia y VIH en el país.

En estos tres días, Alejandra Oraa se reunirá con diferentes actores que trabajan en la respuesta al VIH y en la prevención y atención a la violencia de género, entre estos: autoridades locales y nacionales, representantes de la sociedad civil y de la cooperación internacional.

La periodista de CNN visitará un proyecto multisectorial liderado por la Intendencia de Merlo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y organizaciones de la sociedad civil; se reunirá con Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer y otras mujeres líderes como Mabel Bianco, Directora de FEIM y Marcela Alsina, Presidenta de la Red Bonarense de Mujeres que Viven con VIH. Alejandra Oraa tendrá también un encuentro con las jóvenes representantes de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) y realizará un recorrido por las instalaciones de la Casa del Encuentro, organización que brinda trabajo para erradicar la violencia y la discriminación contra mujeres, niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de derechos humanos.

En el último día Oraa compartirá los resultados de la misión con la prensa nacional e internacional en un desayuno organizado en el Centro de Información de la ONU en Buenos Aires. El miércoles 7 de diciembre tendrá también la oportunidad de entrevistar en exclusiva por facebook live al cantante argentino de fama internacional Diego Torres, portavoz de la campaña de ONUMUJERES HeforShe, que involucra a los hombres para sensibilizar acerca de la igualdad de género y poner fin a la violencia contra las mujeres.

La misión será acompañada por representantes de ONUSIDA y ONUMUJERES a nivel regional y de país.