03 ok

El Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires adhirió a la campaña “ÚNETE”

Buenos Aires, el jueves 26 de mayo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña el Presidente del Consejo de la Magistratura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Enzo Pagani, los Consejeros de dicho organismo y jueces del Poder Judicial de CABA, firmaron su adhesión y compromiso a la Red de Hombres por la Igualdad, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Argentina, el Consejo Nacional de las Mujeres, la Fundación Avon y la Universidad de San Martín, en el marco de la campaña “ÚNETE” iniciativa del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon para poner fin a la violencia contra las mujeres, a la cual también adhirieron con su firma.

El acto fue presidido por el Dr. Pagani, y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) René Mauricio Valdés. El presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad resaltó: “Debemos comprometernos a consolidar la igualdad de género como concepto marco fundamental. Nuestro país tiene una cuenta pendiente en este tema. Desde nuestro espacio de gestión pública, tenemos que hacer todo lo necesario para que deje de producirse cualquier tipo de manifestación violenta” y enfatizó que: “Es un profundo honor y orgullo para el Consejo poder trabajar junto a Naciones Unidad en este tema tan transcendental”.

Por su parte Valdés sostuvo que: “la temática vinculada a la violencia de género forma parte de las principales preocupaciones de  la comunidad internacional y a su vez la igualdad de género está presente con mucha prominencia en la Agenda 2030 incluida dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la ONU en 2015, por una razón sencilla, está comprobado a nivel global que la equidad de género se correlaciona directamente con el nivel de desarrollo de los países.”

Al adherir a la Campaña “Únete”, el Consejo de la Magistratura de la ciudad autónoma de Buenos Aires se compromete a realizar proyectos de formación en derechos y generación de capacidades comunitarias –destinado a mujeres- dentro del Programa La Justicia con Vos, a llevar a cabo proyectos destinados a jóvenes t adolescentes con el fin de generar conciencia y prevenir situaciones de maltrato en noviazgos, y al mismo tiempo a fortalecer las actividades a favor de la igualdad de género que ya vienen implementando desde el Consejo.

La Red de Hombres por la Igualdad, creada en 2014, cuenta actualmente con más de 80 miembros y busca comprometer a hombres líderes en el ámbito de la política, la cultura, el deporte, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil, para que promuevan en sus respectivas áreas de trabajo y actuación los derechos de las mujeres y ayuden a prevenir la violencia de género.

04 ok

  • Fotografías: Carolina Rocha – Prensa-Legislatura Porteña