IMG_3431

El Ministro de Defensa firmó acta de compromiso por la igualdad de género con Naciones Unidas

Buenos Aires, Naciones Unidas, 6 de abril de 2016. En un acto realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa de la Nación, el Ministro Julio Martínez firmó el acta de compromiso “Hombre por la Igualdad”, que se enmarca en una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, por la cual se comprometió a profundizar las políticas de acción para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, luchar contra la violencia de género y promover lo derechos femeninos dentro de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos una realidad que es cada vez más tangible dentro de nuestras fuerzas, donde cada vez es mayor la cantidad de mujeres que forman parte de las mismas, y se pretende satisfacer las necesidades de aquellas mujeres que han decidido servir a la Patria. No se trata solo de firmar, sino de comprometerse y hacer, siempre hay cuestiones por mejorar, y estamos en ese camino. Este es nuestro trabajo, nuestro compromiso y el del Presidente de la Nación, avanzar en estas agendas, como también lo hicimos junto a la Cancillería con respecto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha fijado la ONU, con los cuales tenemos mucho que ver y mucho que hacer”, aseguró el Ministro, que estuvo además acompañado por los jefes de las tres fuerzas y funcionarios de alto rango del Ministerio, que por voluntad propia también decidieron firmar y adherirse al compromiso.

René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de la ONU en el país enfatizó: “Recién estamos comenzando a trabajar en esta iniciativa que se conoce como Hombres por la Igualdad, que es una invitación a los hombres, a los varones de Argentina para que hablemos entre hombres cuál va a ser nuestra contribución para reducir las formas de discriminación contra las mujeres y particularmente el gran desafío de los Femicidios. Yo quiero tomar prestadas unas palabras que le escuché al Primer Ministro de Canadá cuando le preguntaron por qué estos temas de género son tan importantes, y él respondió: porque estamos en el siglo XXI.”

Valdés aprovechó el encuentro con el Ministro para agradecerle la presencia de los Cascos Azules Argentinos en las diversas misiones que tiene desplegadas la ONU en el mundo.

El acta de compromiso “Hombre por la Igualdad” firmada en el Ministerio de Defensa forma parte de la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, organizada por el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con el objetivo de movilizar a hombres líderes de distintos ámbitos, a todos los gobiernos y a la sociedad en la promoción de los derechos femeninos y avanzar así en la prevención y erradicación de la violencia de género a nivel global.

IMG_3403