1

El Gobierno de CABA firmó acta de compromiso por la igualdad de género con Naciones Unidas

En el marco de la reunión de gabinete de ministros realizada el miércoles 30 de noviembre en la Casa de Gobierno de la Ciudad, presidida por el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se realizó la firma del acta de compromiso “Hombres por la Igualdad”, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que busca profundizar las políticas de acción para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, luchar contra la violencia de género, y promover los derechos de las mujeres. Dicha acta fue firmada por todos los ministros varones participantes de la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes también René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de la ONU en el país y Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres.

El acta de compromiso “Red de Hombres por la Igualdad” forma parte de la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, cuyo  objetivo es movilizar a hombres líderes de distintos ámbitos, a todos los gobiernos y a la sociedad en la promoción de los derechos de las mujeres y avanzar así en la prevención y erradicación de la violencia de género a nivel global. Para sumarse a la Red, sus miembros firman un compromiso de adhesión a título personal donde manifiestan su voluntad de no reproducir prejuicios o estereotipos discriminatorios, no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres y trabajar desde su ámbito de acción para promover la igualdad de género.

La firma de las actas refuerza el compromiso del Gobierno de la Ciudad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e impulsa la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

“Celebramos que hoy todos los varones que participaron de esta reunión de gabinete pudieran realizar esta firma que marca a las claras la decisión de seguir impulsando políticas por la equidad de género. Estamos seguros que cada uno de los firmantes llevará al interior de cada equipo de trabajo el espíritu de estos compromisos cuyo objetivo es no reproducir los prejuicios y estereotipos que sostienen la discriminación sistemática hacia las mujeres”, señaló Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.