umet

Directivos de la UMET ya son parte de “Hombres por la Igualdad”

En el marco del Primer Encuentro sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer Latinoamericana, que se llevó a cabo el 31 de mayo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), las autoridades de la institución se comprometieron con la campaña “Hombres por la Igualdad” de ONU Argentina.

¿Qué es “Hombres por la Igualdad”?

En el marco de la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” del Secretario General de Naciones Unidas (ONU), ONU Argentina, el Consejo Nacional de las Mujeres, la Fundación AVON y la Universidad Nacional de San Martín, invitan a los hombres a unirse a la iniciativa “Hombres por la Igualdad”.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más frecuente en el mundo afectando a una de cada tres mujeres en algún momento de sus vidas. Argentina cuenta con un marco normativo integral para eliminar la violencia contra las mujeres (Ley 26.485), no obstante es preciso seguir trabajando para su implementación efectiva.

La red busca comprometer a hombres líderes en el ámbito de la política, la cultura, el deporte, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil con el fin de promover los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género.