PERIODISTAS EDITADA

Becas para periodistas – Cobertura 73 ª Asamblea General ONU

Naciones Unidas, Nueva York. El Fondo Dag Hammarskjöld para Periodistas ha abierto la convocatoria para periodistas profesionales de países en desarrollo que aspiren a obtener esta beca. El plazo para la presentación de postulaciones cierra el 12 de marzo de 2018.

 Las becas están disponibles para periodistas y comunicadores de radio, televisión, medios gráficos y medios online, entre 25 y 35 años de países en desarrollo que estén interesados en viajar a Nueva York para cubrir temas internacionales durante la 73° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La beca comenzará a principios de septiembre y se extenderá hasta fines de noviembre. Las becas incluyen pasajes y estadías en Nueva York, así como también un estipendio diario.

El programa está abierto para periodistas nativos de países en desarrollo de África, Asia, América del Sur y el Caribe que estén trabajando actualmente en organizaciones periodísticas. Los postulantes deben demostrar un sólido interés y compromiso en la cobertura de temas de la actualidad internacional y la promoción de un conocimiento más profundo entre sus audiencias y lectores de los principios y el trabajo que realizan las Naciones Unidas. También deben contar con la aprobación de la empresa para la cual trabajan para pasar hasta 3 meses en Nueva York, reportando desde la sede de la ONU.

En un esfuerzo para aplicar una rotación de los países receptores de becas, el Fondo no considerará en este período de recepción 2018, las postulaciones de periodistas de los países participantes seleccionados en 2017: Afganistán, Nigeria, Sudán y Zimbabwe. Los periodistas de estos países podrán postularse en 2019.

 Un mínimo de 4 periodistas son elegidos cada año, luego del proceso de selección. Los periodistas que reciben la beca cuentan con la incomparable oportunidad de observar las deliberaciones diplomáticas internacionales en las Naciones Unidas, de generar contactos profesionales que les serán de utilidad en el futuro, de interactuar con experimentados periodistas de todo el mundo y de adquirir una más amplia perspectiva y comprensión sobre temas de interés global. Muchos de los becarios del pasado han llegado a puestos prominentes en la prensa profesional de sus respectivos países. La beca no ha sido diseñada para brindar herramientas de capacitación básica a los periodistas;  todos los becarios elegidos son profesionales de los medios.

Para más información sobre los criterios de elegibilidad, la documentación requerida y la ficha de postulación ir a: http://unjournalismfellowship.org/. Para preguntas sobre la beca, elegibilidad y proceso de aplicación:fellowship2018@unjournalismfellowship.org.