Últimas Noticias | 
| ONU condena ataque contra sus oficinas en Nigeria

26 de agosto, 2011 - El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon condenó enérgicamente el ataque suicida perpetrado de hoy en la mañana contra las oficinas de Naciones Unidas en Abuja, la capital de Nigeria.
“Este es un asalto terrible contra personas que dedican sus vidas a ayudar a la gente”, dijo en declaraciones a la prensa en la sede del organismo en Nueva York.

El asalto contra las instalaciones que albergan las oficinas de 26 agencias humanitarias y de desarrollo de la ONU provocó la muerte de al menos 18 personas y numerosos heridos.

Ban anunció que ha pedido a la vicesecretaria general Asha Rose Migiro que se traslade de Addis Abeba a Abuja para coordinar las operaciones de socorro y extendió su solidaridad a las víctimas y sus familiares.

Por su parte, el Consejo de Seguridad celebró un debate abierto sobre las operaciones de paz, que comenzó con un minuto de silencio para las victimas del atentado. Los oradores de la jornada expresaron su más enérgico rechazo al ataque.

Por otro lado, los responsables de varias agencias de la ONU manifestaron un profundo dolor por lo acontecido.

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, señaló que hechos como éste deben recordarnos la valentía de tantos empleados de la Organización que haciendo caso omiso a peligros similares, trabajan con entusiasmo en el alivio del dolor de mucha gente alrededor del mundo.