Últimas Noticias | 
| PNUD Argentina Informa

Sobre uso del nombre y emblema de la ONU y del PNUD                        


 

Buenos Aires, 26 de Julio de 2011

 

 

En respuesta  a  múltiples consultas respecto de comunicaciones circuladas por medios  electrónicos, utilizando el nombre y emblema de la Organización de las Naciones Unidas y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ofreciendo una subvención/donación de fondos, informamos que las mismas carecen de legitimidad  y de veracidad, y  no responden a ninguna actividad programática en el marco de la cooperación de dichas entidades.

 

Asimismo comunicamos que la utilización del nombre de las Naciones Unidas, así como cualquier abreviación del mismo, se reserva para fines oficiales de la Organización, de conformidad con la resolución 92(I) del 7 de diciembre de 1946.  Dicha resolución prohíbe además de forma expresa, el uso del nombre de las Naciones Unidas para cualquier otro propósito sin la autorización del Secretario General, y recomienda que los Estados miembros tomen las medidas necesarias para evitar dicha utilización. El nombre de las Naciones Unidas también se encuentra protegido por el Artículo 6 ter, Sec. (1)(b), de la Convención de París para la Protección de la Propiedad Industrial, revisada en Estocolmo el 14 de julio de 1967.

 

Compartimos esta información con todos las entidades, proyectos, contrapartes gubernamentales, ONG’s  y al público en general,  a modo de evitar posibles fraudes y también solicitamos que cualquier situación similar sea notificada al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto o al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina,  a la brevedad posible a fin de tomar las medidas legales pertinentes.