Últimas Noticias | 
| UN Cares lanza campaña “El estigma alimenta el VIH”
El Programa UN Cares y UN Plus del Sistema de las Naciones Unidas han lanzado la campaña internacional “El estigma alimenta el VIH”, en el marco de una reunión de alto nivel sobre VIH/SIDA que realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas entre el 8 y el 10 de junio, en Nueva York.

El objetivo de la campaña que en los distintos lugares de trabajo de las Naciones Unidas sus funcionarios y funcionarias se hagan eco del mensaje y se empoderen para decir no a la discriminación y al estigma por VIH.

Para obtener más información sobre la campaña “El estigma alimenta el VIH”, visite la página www.bestigmafree.org

Voces de la campaña en Argentina

 


El objetivo de la campaña "El estigma alimenta el VIH" es la concientización sobre el impacto negativo del estigma y la discriminación para personas con VIH, para la prevención de las nuevas infecciones en los grupos más     
afectados y que ya son discriminados y para el lugar de trabajo en general.

El Secretario General ha mencionado que la ONU debe ser un lugar de trabajo modelo, inclusivo y respetuoso, especialmente para las personas con VIH y los grupos más afectados.

Esta campaña fue creada por UN Cares y UN Plus; dos programas interagenciales cuyo objetivo principal es fortalecer el conocimiento del personal de la ONU y sus familias para que estén mejor preparados para acceder la información, la prevención, el tratamiento y apoyo relacionados con el VIH, así como para promover la solidaridad con las personas con VIH y grupos
afectados.     

UN Cares y UN PLUS esperan así que las personas que viven con y afectadas por el VIH tengan una red de apoyo que les permita trabajar en un ambiente libre de estigma dentro de la ONU.
  En Argentina el VIH afecta a 4 de cada mil mujeres embarazadas, 20 de cada mil trabajadoras sexuales, 40 de cada mil personas privadas de libertad, 60 de cada mil usuarios de drogas, 120 de cada mil hombres que tienen sexo con hombres, 300 de cada mil personas trans. 

Entre los factores que favorecen la infección están el estigma y la discriminación, que limitan el acceso a servicios de salud y de justicia, establecimientos educativos, lugares de trabajo y tiene efectos negativos dentro de la misma familia y del círculo de amistades.  

El estigma y la discriminación, asociados a ciertos grupos de personas en el origen de la epidemia del VIH, ha sido una de las principales causas de diseminación del VIH/SIDA, además de un factor contribuyente a la falta de respuestas adecuadas a la epidemia.     
 
UN GLOBE lo conforman funcionarios de la ONU inspirados por los principios  
subyacentes de derechos humanos de la Carta de las Naciones Unidas, la     
Declaración Universal de Derechos Humanos y los valores centrales que se     
esperan de todo el personal.

UN-GLOBE hace un llamado a todos los empleados de la ONU a reconocer a la diversidad como un valor positivo,eliminar la discriminación y promover un     
lugar de trabajo libre de homo, lesbo, transfobia.     

UN GLOBE adhiere a la campaña ESTIGMA 2011.