Últimas Noticias | 
| Primera Encuesta nacional sobre condiciones de vida de la niñez y la adolescencia


Buenos Aires, mayo de 2011.- ¿Cómo viven los chicos, las chicas y adolescentes argentinos? ¿Tienen agua corriente en sus casas? ¿Van a la escuela? ¿Qué hacen en el tiempo libre? ¿Con qué frecuencia van al médico? Alrededor de 26.000 hogares de todo el país, en más de 300 localidades, serán encuestados en el marco de una Encuesta para conocer las condiciones de vida de la infancia.

La iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y cuenta con el apoyo técnico de UNICEF, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de la Matanza.

Los hogares encuestados representan el 90% de la población argentina. Se incluyen preguntas sobre la salud, la educación y las actividades de los niños y niñas y de las personas que viven con ellos. Todas las respuestas serán anónimas y confidenciales.


La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el Ministro de Salud, Juan Manzur; la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessian; y el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, anunciaron el inicio de la encuesta, cuyos primeros resultados se esperan para el mes de agosto.

“Estas encuestas, que UNICEF implementa a nivel global bajo una metodología común, son auspiciosas porque brindan insumos para el diseño de políticas públicas dirigidas a la infancia y la adolescencia basadas en evidencia”, destacó Andrés Franco, Representante de UNICEF
Argentina.

La actriz Andrea Del Boca se sumó a la iniciativa con un micro radial en el que invita a las familias a colaborar con los encuestadores. “Te invitamos a que nos hables de vos y tu familia”, dice la actriz y explica que responder a las preguntas “lleva menos de 30 minutos”.

Las condiciones habitacionales, las características de los hogares en los que viven los chicos, la lactancia, el desarrollo temprano infantil, el uso del tiempo libre, la salud materna y del recién nacido, son algunos de los temas centrales de los cuestionarios.


Contacto.
María José Ravalli, Especialista en Comunicación de UNICEF Argentina.
mjravalli@unicef.org

Más información: wwww.unicef.org.ar