Últimas Noticias | 
| UNCTAD impulsa participación de la mujer en el desarrollo

UNCTAD impulsa participación de la mujer en el desarrollo

Supachai Panitchpakdi

23 de abril, 2012 - Actualmente, las mujeres ganan un promedio que ronda el 70% de los salarios que reciben los hombres por desempeñar el mismo trabajo en los sectores no relacionados con la agricultura, indicó hoy el secretario general de la Conferencia de la ONU sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Durante un debate de Alto Nivel sobre la Mujer en el Desarrollo, celebrado en el marco de la XIII Conferencia de la UNCTAD en Doha, Supachai Panitchpakdi, agregó que mientras las mujeres conforman casi la mitad de la fuerza laboral del mundo, también forman parte del 70% de los pobres del planeta.

“Durante la última década, la brecha entre el crecimiento económico y el desarrollo social ha ido en aumento. La disparidad en los ingresos, la inequidad social y la exclusión se han incrementado incluso en países que han registrado altos niveles de crecimiento económico y con una fuerte actividad comercial”, dijo el titular de la UNCTAD.

Indicó que aún en tiempos en que las economías crecen, los beneficios no se distribuyen equitativamente entre hombres y mujeres.

Agregó que disminuir esas desigualdades entre los géneros es fundamental para el desarrollo, los cambios estructurales, el progreso tecnológico y la creación de nuevas oportunidades para la creciente población.