Últimas Noticias | 
| ONUDI PRESENTA EL VIERNES 16 DE MARZO 2012 SU INFORME SOBRE “EL DESARROLLO INDUSTRIAL 2011”

AVISO PARA LA PRENSA

ONUDI PRESENTA EL VIERNES 16 DE MARZO 2012 SU INFORME SOBRE

“EL DESARROLLO INDUSTRIAL 2011”

El viernes, 16 de marzo a las 10:00 horas (hora de México, 12:00 horas Buenos Aires), se realizará la presentación para América Latina y el Caribe del "Informe sobre el Desarrollo Industrial 2011: Eficiencia energética industrial para la creación sostenible de riqueza" (IDR por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). El informe aborda el rol de la eficiencia de la energía industrial en el desarrollo industrial sustentable, entablando también con los objetivos del Año Internacional sobre Energías Sostenibles para Todos 2012.

 

Casi una quinta parte del ingreso del mundo es generado directamente por la industria de manufactura y cerca de la mitad del consumo familiar recae en bienes provenientes de los procesos industriales. La manufactura es fundamental para atender las necesidades de la gente, tales como alimentación, transportes, comunicaciones, vivienda, salud y entretenimiento.

El IDR 2011 se enfoca en los retos de la eficiencia de la energía industrial en los países en desarrollo, los cuales están emergiendo como actores claves en el desarrollo industrial a nivel mundial. Dentro de la publicación se puede encontrar un análisis profundo sobre las tendencias a largo plazo en la intensidad energética industrial, así como de los cambios tecnológicos y estructurales relacionados. Además, examina los beneficios ambientales, económicos y sociales de la eficiencia energética industrial, identifica los obstáculos para su promoción y asimilación y brinda propuestas para superarlos.

Se contará con expertos internacionales en la materia, incluyendo la presencia de Ludovico Alcorta, Director de la Subdivisión de Políticas de Desarrollo, Estadística e Investigación de la ONUDI y Kai Bethke, Director Regional de ONUDI.

 

La presentación podrá  ser seguida a través de Internet (http://www.cinu.mx/webcast) el viernes 16 para poder seguir la transmisión en vivo y mandar las preguntas vía chat. En los próximos días los periodistas podrán contar con un sitio en la web con toda la documentación relevante.

 

Más información: www.unid.org