Últimas Noticias | 
| Apertura del 1er Centro de Testeo gratuito para usuarios de drogas de la provincia de Buenos Aires
La Red Bonaerense de Personas viviendo con VIH/Sida inaugurará el primer centro de testeo amigable para personas usuarias de drogas de la provincia de Buenos Aires. El evento de lanzamiento se realizará el 1 de diciembre, Día Internacional de Lucha Contra el Sida, a las 12hs en su sede ubicada en Barabino 671, San Antonio de Padua, lugar en donde funcionará el centro de testeo.

“La idea es dar una respuesta a este grupo de población actualmente excluida de los sistemas sanitarios. Los usuarios de drogas difícilmente vayan a sacar un turno a las seis de la mañana a un Hospital Público y vuelvan al mes siguiente a su cita. Por eso vamos a brindar un horario amplio y cómodo, que no requiera de turnos, en el que puedan contar con el test rápido para tener un diagnóstico inmediato, y así acceder a tratamientos oportunos”, explicó Marcela Alsina de la Red Bonaerense de PVVS.


El Centro de Testeo tendrá un horario de atención de 10 a 17hs y el servicio será gratuito. Además se brindará una atención integral gracias a la conformación de un equipo interdisciplinario integrado por una psicóloga, una médica clínica, enfermeros y los 25 operadores de la salud, miembros de la Red Bonaerense que realizarán consejerías pre y post test. El trabajo se realizará en coordinación con el Hospital Posadas a donde se analizarán las muestras de sangre.

“A lo largo de más de 10 años de trabajo en hospitales de la provincia de Buenos Aires hemos detectado que la personas que llegan en un estado crítico de la enfermedad o casi ya para morir, son en su mayoría usuarios de drogas, y no existe ninguna política pública dirigida especialmente a este grupo. Por eso decidimos desde nuestra organización hacer este centro de testeo que es único en la provincia de Buenos Aires”, señaló Alsina.

Sobre la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH: Es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada el 10 de diciembre de 2000, cuyo objetivo general es proveer al mejoramiento de la calidad de vida de las personas viviendo con VIH, su entorno familiar y social, estimulando su empoderamiento y el involucramiento efectivo en procesos de toma de decisión. Además realiza acciones para la concientización y prevención de nuevas infecciones de VIH.

Red Bonaerense de PVVIH

Contacto de Prensa: Mariana Isasi 011-15 4097 3481

misasi@emescomunicacion.com.ar