Últimas Noticias | 
| “Efectos del cambio Climático en la disponibilidad de alimentos”

Buenos Aires, octubre 17 de 2011. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de  las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), convocó a una Mesa de Análisis sobre “Efectos del cambio Climático en la disponibilidad de alimentos”, en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Los exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Vicente R. Barros, miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático; Daniel Tomasini, Coordinador del Área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Alejandro Flores Nava, representante de la FAO en Argentina.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Lorenzo Basso y del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina,  Martín Santiago, entre otros funcionarios y referentes de las áreas de agricultura, ganadería, pesca, medio ambiente y desarrollo rural, así como de referentes de la sociedad civil.

                         ****************************************************

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado el 16 de octubre por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y coincide con la fecha de fundación de la organización en el año 1945. Tiene como objetivo  concientizar a la  sociedad  sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.