Últimas Noticias | 
| Argentina apoya la creación de un Estado palestino
21 de septiembre, 2011 - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó hoy desde el podio de la Asamblea General de la ONU su apoyo a la creación de un Estado palestino. “El último discurso en que intervine aquí, creo haberlo terminado pidiendo que me gustaría que este año Palestina fuera el número 194 en el concierto de Naciones Unidas”, dijo.

Indicó que su país, como la mayoría de las naciones sudamericanas, ya ha reconocido al Estado de Palestina.

“Yo creo sinceramente que impedir el ingreso de Palestina puede ser visto tal vez por algunos como algo beneficioso para el Estado de Israel, pero –déjenme decirles y déjenme decirles desde la autoridad que nos da ser un país que ha sufrido el flagelo del terrorismo internacional – que impedir que Palestina forme parte de esta Asamblea es seguir dándole coartadas a los que ejercen el terrorismo a nivel internacional y que encuentran en este desconocimiento precisamente una de sus falsas argumentaciones para incurrir en sus crímenes”, apuntó.

Agregó que la no inclusión de Palestina este año, en lugar de dar mayor seguridad y estabilidad, creará mayor inseguridad e inestabilidad mundiales.

Por otro lado, reiteró el reclamo de su país sobre la cuestión de soberanía de las islas Malvinas e indicó que diez resoluciones de la ONU han convocado al Reino Unido de Gran Bretaña y a su país a sentarse y a conversar sobre el tema.

“Téngase en cuenta que Argentina no está demandando que se cumpla esta resolución bajo el reconocimiento de la soberanía. No. Simplemente está pidiendo que se cumpla con alguna de estas diez resoluciones de Naciones Unidas en este sentido”, subrayó.

En relación al pedido hecho a Irán el año pasado sobre un juicio en una nación neutral a los acusados iraníes de los atentados cometidos contra la embajada israelí en Buenos Aires en 1992 y a la Asociación Mutual Israelita en 1994, señaló que su gobierno recibió en julio de este año un mensaje de las autoridades iraníes para iniciar un diálogo constructivo con el fin de aclarar los hechos.

“El mensaje que se ha recibido de Irán, si bien significa un cambio de actitud del gobierno no constituye en sí mismo una satisfacción a nuestros reclamos que, como lo he dicho con toda claridad son los de justicia”, puntualizó.

Sin embargo, Cristina Fernández calificó de positivo el ofrecimiento de diálogo y aclaró que su país no puede ni debe rechazarlo.